En rueda de prensa, representantes de las distintas corrientes al interior del Sol Azteca, conformadas para impulsar a sus candidatos el próximo 7 de septiembre, convocaron a la unidad de partido y a evitar que confrontaciones empañen este proceso.
Recordaron que por primera vez un órgano público como el Instituto Nacional Electoral (INE) será árbitro de elecciones internas de un partido, por lo que garantizaron transparencia y legalidad en las votaciones.
No obstante, a los señalamientos que se han hecho en últimas fechas de supuestos desvíos de recursos del gobierno del estado, para favorecer a corrientes allegadas al gobernador, también militante perredista; Rodrigo Gayosso Cepeda, representante de Renovación Democrática, afirmó que se trata de señalamientos hechos por opositores, ante una histórica participación de la militancia perredista.
"Siempre hay quienes tratan de descalificar o de hacer ese tipo de comentarios en base a la falta de capacidad de hacer crecer su propio proyecto político", manifestó Gayosso Cepeda.
El representante de Renovación Democrática pidió tanto a militantes del PRD como a personas externas al partido, que presenten las pruebas necesarias para confirmar sus dichos.
En la rueda de prensa de ayer, también participaron representantes de las corrientes de Demócratas de Izquierda, Izquierda Democrática Nacional, Convergencia por la Unidad Democrática y diputados locales.
La dirigencia estatal del PRD anunció un registro en el padrón de militantes de 174 mil personas, de las cuales se calcula participarán cerca de 50 mil.
El próximo domingo se instalarán 290 casillas para votar a 125 consejeros estatales, 15 nacionales, así como municipales y delegados nacionales. En este proceso participan 169 planillas a nivel municipal, seis estatales y 15 nacionales.