A tres días de que se lleve a cabo este proceso, las confrontaciones entre los representantes de las diversas planillas crecen de tono. Ayer, el senador Fidel Demédicis Hidalgo, quién representa a la "tribu" Convergencia por la Unidad Democrática, dio a conocer que la próxima semana presentará denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por malversación de recursos públicos.
Aseguró que su planilla ya cuenta con pruebas que demuestran el desvío de recursos y señaló directamente a servidores públicos como el subsecretario de Transporte, José Luis Correa Villanueva, los diputados Raúl Tadeo Nava, David Martínez Martínez, Lucía Meza Guzmán y la alcaldesa de Jojutla Hortencia Figueroa Peralta.
"Si un compañero se va a ir a la cárcel pues ni modo, que se vaya y el que lo mandó que asuma sus responsabilidades y el que lo ejecutó, que lo asuma por obedecer que no rompen por la legalidad y ahí está incluido el gobernador para abajo, no va haber contemplaciones para nadie", aseveró.
Adelantó que las denuncias las presentará la próxima semana, ya que para este domingo su planilla ha organizado brigadas a las que llamó "caza mapaches", por lo que aseguró que reunirá más pruebas para señalar a supuestos responsables de la compra de votos.
"Desde el sábado se espera la repartidera y los desayunos el domingo por la mañana, te aseguro que más de uno va a caer...es lamentable que en el PRD estemos cazando mapaches", manifestó el senador.
Según Demédicis Hidalgo donde se espera complicaciones debido a estas presuntas irregularidades, es en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Cuautla y Jojutla.
"Los tenemos bien ubicados y nada más hay que perseguirlos para señalarlos ante el Ministerio Público y agarrarlos en flagrancia", agregó.
No obstante, el senador perredista manifestó su confianza en que el Instituto Nacional Electoral (INE) será buen árbitro y garantizará transparencia en el cómputo final, pese a las irregularidades que se esperan en las votaciones.
Cabe recordar que el próximo domingo se instalarán 290 casillas en los 33 municipios, a fin de elegir a consejeros municipales, estatales y nacionales, así como delegados.