“Mantenemos la postura de que se suspendan las próximas elecciones, ya que debe haber medios legales que garanticen un proceso transparente y democrático, por eso pedimos al Consejo Universitario que se expulse a Fermín Esquivel y se convoque a nuevas elecciones”, dijo Miguel Ramírez Fabián, de la Escuela de Nutrición de la UAEM.
Explicó que integraron un documento con firmas de los estudiantes, en el que se pide la intervención del rector Jesús Alejandro Vera Jiménez como presidente del Consejo Universitario y se convoque a nuevas elecciones.
“Vamos a convocar a otros grupos de estudiantes porque no estamos solos, somos varias unidades académicas y exigimos claridad sobre el proceso; que sea legal, democrático y limpio, en el que se hagan valer los derechos de los estudiantes”, agregó Miguel Ramírez, al tiempo de reiterar su exigencia de una nueva convocatoria y un nuevo proceso de sucesión en la FEUM.
Por su parte, Joshua Gómez, del Comité Estudiantil de Lucha, informó que solicitaron a través de un oficio que se abrieran espacios para que sesionara el Consejo Universitario, para que de manera contundente cancelara las elecciones, y el proceso que actualmente se está llevando a cabo.
“Esperamos que el Consejo Universitario tome la decisión de que se cancelen las elecciones y la inconformidad sigue creciendo porque a grito abierto los universitarios lo están pidiendo”, dijo, al insistir en que se debe democratizar el proceso de elección del representante estudiantil.