La afectada informó que acudió ante la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia de hechos e iniciar la carpeta de investigación CT/UDDA/2930/2014 por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, la cual será ampliada por las lesiones dolosas que sufrió.
Narró que tras la negativa del juez Ramón Villanueva Uribe de imputar el delito de violencia intrafamiliar al presidente municipal de Ocuituco, un grupo de abogadas y activistas salió de la sala de audiencias con decepción, tristeza e impotencia ante el estado de indefensión en que había quedado Aquilina García Calderón, todavía esposa del edil y presidenta del DIF Municipal de Ocuituco, cuando fue atropellada por el alcalde Juan Carlos Flores Espinosa y su chofer.
“Salimos tristes e indignadas porque si a una presidenta del DIF casi la matan y no pasa nada, pues qué nos espera a los demás que no tenemos dinero ni influencias políticas. Entonces yo me salgo (del juzgado) y me pongo en medio de la calle con una pancarta que decía “fuera funcionarios públicos que violan derechos de la mujeres”, y no esperaba que este señor viniera de frente y me atropellara, me embistió (con su camioneta)”, detalló.
Explicó que si bien el edil iba como copiloto en el automotor, éste incitó a su chofer a perpetrar el atropellamiento.
Detalló que quedó tirada en la calle con múltiples lesiones y el alcalde todavía envalentonado por tener “fuero” espero un rato en su vehículo sin prestarle ningún auxilio, para luego irse.
Indicó que la denuncia inicial fue por tentativa de homicidio pero la ampliará por las lesiones dolosas que sufrió, debido a que al ser embestida con el automotor hubo una evidente ventaja e intención de hacer daño.