Dicha inconformidad se derivó de un nuevo enfrentamiento entre transportistas y comerciantes, pues estos últimos exigen a la autoridad que sean retirados los taxis del primer anden del mercado.
Los vendedores acusaron a los taxistas de ser cómplices de los robos que se registran hacia los usuarios, lo que ha causado una baja en las ventas. Sin embargo, los choferes rechazaron tener vínculos con delincuentes y afirmaron que se trata de gente extraña, que utiliza el servicio público para cometer atracos.
Por lo anterior, decidieron protestar ante la Dirección de Tránsito para exigir los gafetes que se les entregarían desde el 28 de agosto pasado, como un permiso para operar en la zona comercial.
Los transportistas afirmaron que sólo con una identificación del Ayuntamiento de Cuernavaca se garantizará que no haya más asaltos a bordo de unidades, además de que se solucionarán problemas de saturación de unidades en la zona.
"Queremos seguridad para el pasaje y una seguridad para el mercado...es por seguridad para la gente, porque nos echan la culpa de que robamos las bolsas y lo que queremos es un gafete para identificarnos", manifestó Flavio Valtierra Miranda, del grupo de radiotaxis del mercado "Adolfo López Mateos".
Los taxistas inconformes pidieron gafetes para cerca de 200 choferes que, según dijeron, prestan de manera organizada servicio público en la central comercial más grande del estado.