Al término de la comparecencia del fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes Salgado –que duró cerca de cuatro horas–, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Lucía Meza Guzmán, anunció un receso hasta por 30 minutos, pues se dijo que los diputados se irían a comer.
Sin embargo, en poco menos de diez minutos y tras una reunión rápida en el mismo pleno de algunos legisladores, la diputada Meza Guzmán regresó a su lugar en la Mesa Directiva y anunció que, por acuerdo de los integrantes de la conferencia, la sesión se posponía hasta el próximo 1 de octubre, a las dos de la tarde.
En la sesión ordinaria, además del informe del fiscal, se tenían agendados en el orden del día, 34 iniciativas, dos dictámenes de primera lectura, 38 dictámenes de segunda lectura y seis puntos de acuerdo.
"Nuevamente volvemos arrastrar estos temas, volvemos a lo mismo… Esta comparecencia fue demasiado larga: nos llevamos casi cuatro horas. Entonces, de alguna manera, viene retrasando los trabajos o los dictámenes que tenemos que aprobar de segunda lectura", reconoció la presidenta de la Mesa Directiva.
La legisladora garantizó que la próxima semana -el miércoles 1 de octubre– se desahogarán los puntos rezagados, aunque se dará continuidad a la sesión de ayer hasta las dos de la tarde, debido a que algunos legisladores acudirán al informe del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, por sus dos años al frente de la administración.