En entrevista, Mayela Alemán señaló que lo que se busca es contar con una credencial con todas las características legales y formales, expedida por el Sistema DIF Morelos, para que los conductores de las unidades del transporte de pasajeros respeten los descuentos establecidos a los grupos vulnerables.
“Aunque ya existe una credencial del INAPAM, podemos crear un instrumento a nivel estatal en donde todos los adultos mayores que quieran registrarse acudan al DIF y se inscriban; pero yo creo que lo más importante es la voluntad política”, expresó Alemán de Adame.
La credencialización de los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad sería similar al programa que el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo implementó para los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Al respecto, el titular de la Dirección General de Transportes (DGT) de Morelos, Francisco Alva Meraz, manifestó su disposición para dar seguimiento a ese proyecto, debido a que la instrucción del mandatario estatal es apoyar de manera amplia a los más necesitados.
Para avanzar, agregó que será necesario buscar el apoyo de los concesionarios y permisionarios del transporte público en Morelos, a quienes se refirió como “unas personas sensibles”, por lo que confió de manera plena en que el proyecto se concretará en breve.
“A mí se me hace algo indispensable, yo lo respaldo y seré el enlace como responsable del Transporte, para platicarlo con los dirigentes del sector, y a la brevedad lo implementemos y Morelos sea un Estado ejemplo para otros lugares en ofrecer este apoyo”, expresó por separado Francisco Alva.
Mayela Alemán y Alva Meraz coincidieron en que se continuará con un trabajo decidido a favor de los grupos vulnerables, como lo instruyó el gobernador Marco Adame a todo su equipo de trabajo, al iniciar la segunda etapa de su administración.