“La delincuencia se ha cobijado bajo la situación de inseguridad que se está viviendo, ya que aprovecha que se hacen operativos policíacos en las orillas de la ciudad; entonces hay algunos delincuentes que aprovechan esta situación y como dicen, a río revuelto ganancia de pescadores”, expresó.
Mencionó que diariamente en las plazas Lido y Degollado se registran entre tres y cuatro robos, principalmente de cadenas de oro y mercancía.
“Los días en que más ocurren este tipo de robos son viernes, sábado y domingo, ya que es cuando se registra una mayor afluencia de clientes”, refirió.
Por otro lado, comentó que las ventas no marchan del todo bien en esos centros comerciales, pues debido a la ola de asesinatos que se han registrado en la ciudad, la gente sólo sale de sus casas para comprar lo necesario.
Lo anterior, independientemente de las obras de remodelación que se llevan a cabo en el Centro Histórico y que han provocado el cierre de principales calles y avenidas como Galeana y No Reelección.
“La gente tampoco quiere caminar entre el polvo y el escombro”, agregó.