Durante la supervisión de los botones rojos de auxilio ciudadano en el centro de la ciudad y en las colonias Jiquilpan y Vista Hermosa, dijo que también paulatinamente con la sociedad será recuperada la seguridad en la capital morelense.
De frente a los vecinos de las comunidades referidas, indicó que la capital morelense puede volver a confiar en sus autoridades, porque ninguno de sus jefes policíacos o secretario en materia de prevención del delito está coludido con el crimen organizado, como sucedió en la pasada administración municipal.
Ahora destacó que hay personas conocidas por su honestidad, trayectoria y capacidad para regresar la tranquilidad en la que vivió Cuernavaca durante 71 años, con gobiernos sencillos y cercanos a la sociedad.
Además, subrayó que con la instalación de los botones rojos en las más de 300 colonias capitalinas, también es un apoyo para que sean evitadas las falsas alarmas, que al marcar el teléfono de auxilio 066 el 85% resultaban ser bromas de personas que provocaban despliegues y gastos innecesarios.
También con el apoyo de los Subcomités de Seguridad Pública Ciudadana manifestó que habrán de desarrollarse diversas actividades en materia social, que continuarán llevándose a las diversas comunidades a pesar del enojo y critica de una oposición, que como gobierno no pudo sacar a la ciudad adelante y entregó deficiencias y conflictos graves.
El alcalde citadino señaló que a pesar de que se dejó una ciudad destruida, comprometida a intereses particulares y sin recursos, se ha logrado sacarla delante de la mano de la sociedad y a través de una política democrática.
Eso ha permitido que Cuernavaca sea una de los pocos municipios del país en cumplir con lo que mandata la ley, con la instalación de todos sus botones rojos de auxilio ciudadano y Subcomités de Seguridad Pública, lo que ha permitido también tener el reconocimiento de la autoridad a nivel federal.
Por lo pronto, subrayó que el cumplimiento a la ley ha provocado que sea menos difícil recuperar 38 millones de pesos para invertir en prevención del delito, situación que no se practicó en al menos las dos últimas administraciones del ayuntamiento citadino.
Martínez Garrigós informó que la cantidad financiera indicada será destinada para otorgar estímulos a los elementos de las corporaciones policíacas, uniformes, mejores armas, patrullas y otorgarles la capacitación requerida.
El compromiso para rescatar a Cuernavaca puntualizó es un proyecto a corto, mediano y largo plazo, porque la herencia dejada al actual ayuntamiento es deficitaria en todos los rubros y habrá de salir adelante con el apoyo de la población.