Una de las asociaciones con las que se ha trabajado muy de cerca es la Fundación “Gonzalo Río Arronte” que preside Ignacio Morales Lechuga, quien este viernes recibió de manos de Adame Castillo una placa y un agradecimiento público por el apoyo solidario con el Estado de Morelos.
“Ustedes y yo sabemos el lugar que ocupa la política pública de salud dentro del plan sexenal de mi gobierno, lo hemos acordado como una prioridad, parece sencillo, para mí está muy claro que todo lo que signifique el plan sectorial de salud es una prioridad”, expresó el gobernador morelense.
El reconocimiento a Ignacio Lechuga se realizó en las instalaciones del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, uno de los siete hospitales que fueron beneficiados con la donación de equipo tecnológico para tratar problemas de salud como el de la influenza AH1N1.
Parte del equipo donado por la Fundación “Gonzalo Río Arronte” lo conforman una Unidad Radiológica Fluroscópica de uso general, un equipo de Ultrasonido Tercera Generación Dopler a color, un Ventilador Volumétrico, un Ventilador de presión para adulto, un Monitor de Signos Vitales, una Red Digital de Imágenes y Cunas Radiantes, cuyo costo fue de 38.5 millones de pesos.
Los hospitales beneficiados fueron el “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca; “Dr. Mauro Belauzarán Tapia”, de Cuautla; “Dr. Ernesto Meana San Román”, de Jojutla; “Dr. Ángel Ventura Neri”, de Axochiapan; “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, de Tetecala; el Hospital del Niño Morelense y el Hospital de la Mujer.
Adame Castillo comentó que al inicio de su administración la red hospitalaria presentaba un promedio de 40 años de atraso en infraestructura y equipo médico, problema en el que se ha ido avanzando poco a poco, con apoyo del gobierno federal y de instituciones de asistencia social como “Gonzalo Río Arronte”.
Durante su intervención, el presidente del patronato de la mencionada fundación, Ignacio Morales Lechuga, refrendó su compromiso con los proyectos planteados por Marco Adame Castillo, para trabajar en conjunto, tanto en materia de salud como en agua potable y saneamiento de la Cuenca del Río Apatlaco.
En la entrega de la placa a Morales Lechuga, quien acudió en compañía de su esposa Jacqueline Broc, el mandatario morelense estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF estatal, Mayela Alemán de Adame.
También estuvieron presentes el secretario de Salud, Víctor Caballero Solano; el director del Hospital “Dr. José G. Parres”, Adrián Ramírez Alvear, y el director del Área de Salud de la Fundación “Gonzalo Río Arronte”, Ricardo Camacho Sanciprián.
Por último, Marco Adame señaló que se trabajará fuerte porque “en Morelos podamos hacer realidad la satisfacción al derecho fundamental a la salud, que podamos cumplir el propósito constitucional, derecho legislado del acceso universal a la salud”.