En la reunión semanal con los integrantes del Gabinete de Política, Seguridad y Justicia, Adame Castillo expresó que estas acciones deben ir de la mano de una actitud más amable y de respeto por parte de los servidores públicos hacia los ciudadanos, como es el caso de los agentes del Ministerio Publico, para consolidar la atención adecuada, hacia las víctimas de algún delito.
Oscar Sergio Hernández Benítez, secretario de Gobierno y Coordinador de este gabinete gubernamental, informó que uno de estos esfuerzos es la regionalización de las tareas que estado y municipios emprenden en materia de seguridad, firmados a la fecha los de la zona metropolitana y la región nor-oriente, esperando que en breve se concluyan otras dos zonas.
“Recordemos que está en proceso la contratación de 100 nuevos elementos para la Policía Preventiva Estatal, a partir de la generación que egresa del Colegio Estatal de Seguridad Pública, para lo que se tienen recursos por 29 millones de pesos que también serán ocupados para la integración de laboratorios, equipamiento e infraestructura para todas las corporaciones”, dijo el secretario de Gobierno en entrevista posterior.
En esta reunión del Gabinete de Seguridad, también se abordaron acuerdos específicos, que se estarán concretando durante los próximos días, enfocados principalmente a la denuncia ciudadana, la prevención del delito y en consecuencia a la disminución de la incidencia delictiva en cualquiera de sus formas.
Hernández Benítez señaló que es instrucción del gobernador Marco Adame, realizar el mayor esfuerzo posible para lograr garantizar tranquilidad y confianza en las calles, plazas públicas, centros de diversión y en los hogares de los morelenses.
Además, se dará seguimiento a la entrega y aprovechamiento del dinero proveniente del Fondo de Seguridad y Justicia, así como del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), para lo que respecta la adquisición de equipamiento, patrullas y armamento.