Sin embargo, el perredista Salgado Brito dijo que su contratación no es irregular, porque él tiene entre sus tareas presentar proyectos para obtener más recursos para la zona metropolitana de Cuernavaca y que beneficia a otros municipios, entre ellos Tepoztlán, Yautepec, Emiliano Zapata y Xochitepec.
El ex coordinador de la campaña del tabasqueño Andrés López Obrador en Morelos, dijo que a su juicio no tiene nada de malo, que él siendo perredista le preste sus servicios al ayuntamiento capitalino, aunque este sea priísta.
“Yo no veo nada de malo, porque no estoy vendiendo mi conciencia sino mi trabajo profesional y tengo como demostrar que a eso me he dedicado”, afirmó.
Salgado Brito también es asesor del Ayuntamiento de Jiutepec, en donde está a cargo de los festejos del Centenario y Bicentenario de la Revolución y la Independencia de México.
“Yo estoy muy claro en mi convicción política, así que no voy a negar que soy asesor en el Ayuntamiento capitalino, pero justifico mi trabajo”, añadió.
También el Comité Ejecutivo Municipal del PAN se refirió a la lista de asesores, y afirmó que en la lista que se dio a conocer se puede apreciar que se trata del pago de favores políticos.
Y en un boletín de prensa critica la contratación del ex gobernador Antonio Rivapalacio López, pues esto violenta el artículo 45 de la Ley Orgánica Municipal, que no permite la contratación de familiares, ya que el hijo del ex gobernante es regidor.