Además, el salario igual para trabajo igual, la conciliación entre la vida laboral y familiar, la prevención de hostigamiento y acoso sexual, la igualdad de condición en permanencia, así como el acceso y ascenso en el empleo.
Las empresas o gobiernos que obtengan esta certificación, podrán presentarse con la marca de "Igualdad laboral entre mujeres y hombres", por lo que deberán de cumplir con puntos obligatorios como la presentación de anuncios de vacantes u ofertas de trabajo en lenguaje no sexista y libres de cualquier tipo de expresión discriminatoria, así mismo debe existir prohibición explícita de exámenes de no gravidez y de VIH/SIDA como requisito de contratación.
El taller fue inaugurado por Raúl Mundo Velazco, subsecretario de Justicia y Equidad Laboral del Estado de Morelos; Érika Cortés Martínez, directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, y Lucero Benítez Villaseñor, presidenta de la CDHMORELOS.
A este taller acudieron representantes de la Secretaría del Trabajo, el Sistema DIF Morelos, el Congreso del Estado, la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Confederación de Obreros y Campesinos.