Martínez Garrigós en este evento de entrega de recursos a las escuelas de nivel básico, felicitó a los maestros en su día (este 15 de mayo), a quienes aseguró que desde el Ayuntamiento se les reconoce, se les aprecia y respalda, “y que mejor regalo para un día tan importante, para un sector social tan trascendente en la vida democrática de México, que otorgarles desde el gobierno municipal, una política pública que va a beneficiar y mejorar la calidad de sus escuelas”.
Agregó que se seguirá trabajando desde distintas perspectivas, entre ellas la educativa, la de programas sociales para terminar con el ocio, la de recuperación de valores familiares y para reintegrar el tejido social.
De igual forma estableció que sin lugar a dudas existe una gran coordinación ente los tres órdenes de gobierno, como quedó demostrado en esta entrega de recursos para respaldar la educación en Cuernavaca. “Acreditamos en los hechos que desde el gobierno municipal se sabe trabajar democráticamente para el bien de los cuernavaquenses, al entregar recursos económicos para el Programa Escuelas de Calidad”, dijo.
El presidente municipal ratificó ante las autoridades educativas, ante las autoridades estatales y ante los padres de familia, el compromiso de su gobierno con el artículo Tercero Constitucional para brindar y apoyar desde el ámbito municipal, para que la educación en el Estado Mexicano se siga impartiendo de manera laica y gratuita, pero sobre todo con calidad.
Hizo mención que este programa es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, que ha sido respaldado desde que inició la presente administración y que hoy surte sus efectos.
Indicó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) presentará en unos días más, las escuelas que habrán de participar en la realización de un convenio, en el que el Ayuntamiento pueda participar. Son 49 escuelas propuestas por el IEBEM para recibir apoyos.
“Cabe señalar que el programa de Escuelas de Calidad es un recurso que se ha venido entregando desde hace varios años en Cuernavaca, pero con este convenio se fortalecerá, apuntó.
Destacó que a través del programa Escuelas de Calidad se dignifican los planteles oficiales, aquellos que tuvieron el tiempo para presentar un proyecto y es por eso que se les está otorgando el apoyo económico para equipamiento, mantenimiento y rehabilitación.
Significó el acercamiento que a lo largo de estos meses se ha consolidado con los ciudadanos, al referir que “este es un gobierno social-demócrata, que está al lado de la gente, del pueblo y de los que menos tienen, y es por eso que se puso en marcha un programa de audiencia pública en las delegaciones, en los barrios, en los ejidos de Cuernavaca, que ha permitido el contacto directo y permanente entre sociedad y gobierno”.
En esta entrega de recursos estuvieron presentes Angélica Jiménez Reyes, responsable del programa Escuelas de Calidad por el IEBEM; el secretario del Ayuntamiento Rodrigo Gayosso Cepeda y Jesús Roldán Tapia, secretario de Desarrollo Social, así como padres de familia y maestros de las escuelas beneficiadas.