En el Centro de Convenciones WTC y ante unos 900 profesores, el edil de Xochitepec ratificó el compromiso de su gobierno para canalizar todos los apoyos a su alcance, a fin de mejorar las condiciones en las que los docentes instruyen a la niñez xochitepequense.
Citó que, con ese propósito, el ayuntamiento destinó recientemente recursos económicos por dos millones 350 mil pesos para apoyar el mejoramiento físico de los planteles educativos del municipio.
Óscar Pérez Nava, en representación de Iraís Guzmán Salgado, responsable del Sector Educativo No. 11, sostuvo en su intervención que “la educación en Xochitepec tiene capacidad para vencer todos los obstáculos para alcanzar grandes y tangibles resultados”.
“Hoy rendimos un justo y merecido homenaje al maestro por su lealtad a México, a Morelos y a Xochitepec, que da ejemplo de respeto a toda ideología y creencia”, añadió Pérez Nava.
Concluyó al señalar que “los maestros son la nobleza de la sociedad; cuando estamos en las escuelas, somos los de la entereza, voluntad y honradez, con un deseo ferviente por alcanzar estabilidad”.
Cabe destacar que en el curso del festejo, los profesores recibieron valiosos presentes y degustaron de un espléndido banquete.
Estuvieron presentes el síndico Óscar de la Fuente Villamar, los regidores Domingo Franco Rivera, Blanca Lilia Estrada Rivera y María Maricela Campos Mejía.