El funcionario federal detalló que en esta ocasión se invirtió un millón 265 mil 928 pesos para la adquisición de dos ambulancias, que ya fueron entregadas este fin de semana a los directores de la Clínica-Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” en Cuautla y a la Clínica de Especialidades en Jojutla.
Correspondió a los subdelegados Médico y de Administración, Lorenzo Albert Muñoz López y Verónica Solano Flores, respectivamente, hacer la entrega oficial a los doctores Estuardo Meléndez Aviña y Alberto Córdoba Luna, titulares de los nosocomios favorecidos.
Ante la presencia de representantes de las Secciones XIX y XXII del SNTE y el SNTISSSTE, Muñoz López destacó que con la dotación de las dos ambulancias se fortalece el parque vehicular de cada una de las clínicas y se mejora el servicio para la derechohabiencia de las zonas Sur y Oriente del Estado, que requieran atención hospitalaria en Cuernavaca o la ciudad de México y que ahora podrán ser trasladados en mejores condiciones.
Por su parte, Solano Flores afirmó que la delegación estatal continuará realizando los esfuerzos necesarios para suministrar mejores equipos e instrumental médico y ambulancias a los hospitales y clínicas del ISSSTE en Morelos, en el marco de la nueva legislación que ha permitido al instituto allegarse más recursos.