“Ya se terminó la auditoría y se procedió a informar al área auditada –administración del ALM- las observaciones correspondientes para que solventen en un plazo de cinco días o más si solicitan prórroga”, aseveró el funcionario municipal.
Una vez que el área auditada de respuesta –dijo- la documentación que reciban la someterán al comité de solventación, del cual forma parte el contralor José Luis Urióstegui Salgado, el director de Seguimiento, un auditor, el contralor interno del área y un abogado asesor, para su análisis respectivo.
En caso de que no haya una solventación total, se elaboraría un dictamen y se turnaría al la Dirección de Responsabilidades, en donde se deslindarían responsabilidades si resulta algún presunto responsable.
Cabe destacar que de acuerdo a información que en su momento fue dada a conocer por este medio impreso, se confirmó que sí hubo desvío de recursos en el manejo de estacionamientos y sanitarios por parte de líderes de comerciantes.
Son tres, de seis estacionamientos, y tres, de seis sanitarios, los que tenían a su cargo líderes comerciantes y que desde el 2003 no habían reportado ingresos económicos a las arcas del Ayuntamiento capitalino. Lo anterior se determinó cuando la auditoría llevaba un avance de entre un 55 y 60%.
Asimismo, se detectó que algunos locales no funcionan de acuerdo a las licencias autorizadas por el ayuntamiento, es decir tienen otro giro comercial.