De acuerdo a la información proporcionada por algunos de los asistentes a esta reunión, Osorio Avilés es identificado con el grupo de siete diputados que encabeza el relevado Jorge Arizmendi García.
“Él asistió a la rueda de prensa que ofreció el otro grupo, entonces quiere decir que su lealtad está con ellos, así que tenemos que buscar alguien que sea institucional”, dijo uno de los diputados en dicha reunión antes de que se tomara el acuerdo de remover a este funcionario.
Sin embargo para que Osorio Avilés abandone el cargo de secretario general, el grupo de los diputados priístas tiene que conseguir por lo menos otros 12 votos.
Por lo pronto, a partir del pasado martes, se informó que se discuten las propuestas de designar en el cargo al ex dirigente estatal del PRI, Guillermo del Valle Reyes, que ha sido propuesto por el grupo minoritario al interior de la bancada del tricolor; y Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, quien fuera directora del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefom).
En el caso de Ocampo Gutiérrez, ésta es impulsada por el diputado Amado Orihuela Trejo, al que se le atribuye ser el promotor para la caída de la Coordinación Parlamentaria de Arizmendi García.
Sin embargo, en la reunión de ayer al único acuerdo que se llegó es que el nuevo líder parlamentario, Salazar Guerrero, buscará a los otros coordinadores para lograr los 20 votos que se necesitan para la remoción del funcionario y cabildear el nuevo nombramiento.