El líder parlamentario comentó que uno de los acuerdos es no hablar por el momento del asunto, “hasta que se defina la situación”, aunque comentó que de su parte no habrá presión hacia el diputado.
“Aquí las puertas siempre están abiertas, y lo que hemos hecho es tener comunicación con el legislador para que nos comente con qué no está de acuerdo y tratar de limar las asperezas”, dijo.
Villegas Higareda este martes por la mañana fue sorprendido desayunando con el dirigente estatal del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante, y al ser cuestionado sobre si se pasaría a la bancada perredista, éste contestó: “Tal vez, tal vez”.
Mientras tanto, el líder parlamentario panista dijo que él no puede responder por Rufo Villegas, “ni tampoco puedo presionarlo para quedarse e irse, esa es una decisión que le corresponde a él”, afirmó.
Dijo que una vez que el diputado se defina, será la dirigencia estatal del partido la que hará el anuncio, “mientras tanto, yo les comento que no hay nada”.
Desde el inicio de la actual Legislatura Rufo Villegas ha estado en contra de las decisiones que ha tomado su líder parlamentario, pero sus diferencias se han incrementado durante la última semana.
Mientras tanto, ayer el coordinador parlamentario del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo, indicó que hasta ayer no había una solicitud formal por parte del diputado Rufo Villegas para sumarse a su grupo, que actualmente está constituido por tres miembros.