Empleados de la bancada parlamentaria panista ayer informaron que Villegas Higareda, pasadas las 14 horas se reunió con el dirigente estatal del PAN, Germán Castañón Galaviz, para hacerle saber su decisión de no abandonar el grupo parlamentario, que actualmente es la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados con seis miembros.
El pasado martes Rufo Villegas fue sorprendido desayunando con el dirigente estatal del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante, y al preguntarle sobre si abandonaría su bancada para sumarse a la del PRD, éste declaró: “Tal vez, tal vez”.
Al día siguiente, el diputado panista se reunió con los representantes de las dos corrientes priístas y se especuló nuevamente que buscaba sumarse a las filas del tricolor.
Ayer por la tarde, empleados del legislador panista enviaron un boletín, para informar que decidió quedarse en la bancada parlamentaria panista.
El texto dice que ayer se reunió con al menos 20 militantes del PAN, a los que les dijo que no renunciaría al partido, y que buscará las coincidencias con sus compañeros de bancada.
Sin embargo dijo que él continuará teniendo reuniones con los actores políticos que coincidan en buscar el progreso para Morelos, “pero no sólo lo haré con políticos, también lo haré con empresarios, líderes sociales, en fin, con todos aquellos que estén dispuestos a trabajar en beneficio del Estado”.