El presidente de la Junta Política y de Gobierno, el priísta David Salazar Guerrero, dijo que las reuniones de ayer forman parte del procedimiento que marca la ley, y que las mismas servirán para evaluar a cada uno de los aspirantes.
“Después de esto los coordinadores parlamentarios habremos de sostener otra reunión, pero ésta será con el propósito de ir buscando los mejores perfiles”, añadió.
En la reunión de ayer estuvieron presentes los integrantes de la Junta Política y de Gobierno, David Salazar Guerrero por el PRI, Luis Miguel Ramírez Romero por el PAN, Fidel Demédicis Hidalgo por el PRD, Javier Estrada González por el Verde Ecologista, y Othón Sánchez Vela por Nueva Alianza; así como Jessica Ortega en la Cruz, Hortencia Figueroa Peralta, Omar Guerra Melgar, Andrés González García y Javier Mújica Díaz, interesados en conocer las ideas y argumentos relacionados con el derecho de acceso a la información pública, así como los principales aspectos de la función que ejercerá el consejero durante los cuatro años del encargo.
Los legisladores por su parte reconocieron que tienen encima el tiempo para designar al consejero, al advertir que el periodo para el que fue electo Acevedo Velázquez, vence el 7 de julio.
Finalmente, el coordinador parlamentario del PRI, Salazar Guerrero, dijo que es un hecho que será en la primera semana de junio cuando el dictamen sea sometido a la aprobación del pleno, para que el día 8 inicie sus funciones el nuevo consejero, o bien que Acevedo Velázquez sea reelecto para otros cuatro años.