Los diputados Othón Sánchez Vela, Rabindranath Salazar Solorio, Jessica Ortega de la Cruz y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, ayer se unieron para ofrecer una rueda de prensa en la que insistieron que no dejaran que les arrebaten lo que por derecho les corresponde.
Y es que señalaron que tras el cambio del presidente de la Junta Política y de Gobierno, Jorge Arizmendi García, se rumora que los panistas y priístas intentan remover también al presidente de la Mesa Directiva.
“Que sepan que el G-5 está más unido que nunca, pero además nuestra idea es trabajar, nuestra idea es darle resultados a los ciudadanos, así que pedimos a nuestros compañeros dejar la grilla a un lado y ponernos a trabajar”, dijo la diputada por el PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
La diputada culpó a los 15 legisladores del PRI de la improductividad por la que atraviesa el Congreso local, pues insistió que la división de este grupo parlamentario no ha permitido avanzar en los trabajos legislativos.
Insistieron que en las últimas semanas el Congreso local no tan solo se ha estancado en sus trabajos, a tal grado que el pasado jueves no sesionaron, sino que también hay incertidumbre laboral, porque muchos empleados viven en la zozobra ante la posibilidad de que sean despedidos en las próximas horas.
En la rueda de prensa no estuvo presente el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista, Javier Estrada González, pero éste se comunicó vía telefónica con sus compañeros para confirmarles que los nueve diputados del G-5, están unidos.
Sin embargo, en caso de que los priístas y panistas lograran unirse, éstos cuentan con los suficientes votos para remover al presidente de la Mesa Directiva, toda vez que suman 21 votos y para la remoción se necesitan 20.
Rabindranath Salazar Solorio indicó que les han llegado rumores de distintas personas, que aseguran que los priístas y panistas están en negociaciones para quitarle al G-5 la presidencia de la Mesa Directiva.
Finalmente, los diputados insistieron que no permitirán que Sánchez Vela sea removido, al sostener que juntos obtuvieron más votos en el 2009 que el Revolucionario Institucional y el Acción Nacional, “y creo que ellos tienen que respetar los acuerdos, nosotros no tenemos la culpa que los priístas estén separados”.