Mañana miércoles el auditor, Casamata Gómez, se reunirá con los diputados que integran esta comisión para explicarles cuál es su situación legal.
Según los abogados del Congreso del Estado, presididos por Manuel Valentín Juárez Policarpo, la orden de aprehensión y auto de formal prisión que dictó el juez Primero de Distrito, Jorge Carenzo Rivas, si está fundamentado y esto sí es una causal para que el encargado de fiscalizar los recursos del Estado sea removido de su encargo para el cual fue nombrado por los diputados hasta el 2014.
Los diputados refieren que la suspensión de Casamata Gómez estaría fundamentada en diferentes artículos y fracciones de la Constitución Política Mexicana, de la Ley Orgánica del Congreso, y del Reglamento para el Congreso, así como de la ley del Servicio Civil.
Cabe señalar que la suspensión del auditor tendría que ser temporal, ya que una definitiva podría ser hasta que se agote todo el procedimiento y que se compruebe que este es responsable de falsear datos a un Juzgado de Distrito, a través de un informe justificado que le fue solicitado para analizar un amparo que promovió un ex empleado de la ASF.
Finalmente este informe será dado a conocer mañana, después de que Casamata Gómez, informe a los diputados cual es su situación legal.