En un encuentro la tarde de ayer, el secretario Sánchez Gatica se comprometió a instalar retenes de seguridad en diversos puntos de la capital, acciones que había acordado desde inicios de este año.
Al respecto, Anselmo Delgadillo Saavedra, líder de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos, informó también el arranque del programa “Ángeles Rodantes”, lo que antes era “Taxi Seguro”, en el que choferes estarán al pendiente de cualquier acto delictivo que detecten.
“Lo que le hemos pedido al secretario es que nos ayude para que proteja a los compañeros, porque estarán más expuestos a la delincuencia, que es el temor de los compañeros y que ya no existía de unas semanas hacia acá, pero con lo ocurrido este fin de semana la situación se complicó”, dijo el líder taxista.
De hecho, comentó que “Ángeles Rodantes” se conformará por un grupo de aproximadamente 50 taxistas de la Confederación que vigilarán las calles y denunciarán cualquier situación violenta. El resto tomará mayores precauciones como ya no operar a altas horas de la noche, y sólo prestar servicios previamente contratados o pedidos desde la base.
El próximo 8 de junio empresarios y transportistas se volverán a reunir para hacer una evaluación de los resultados obtenidos de las acciones que hoy arrancarán, el objetivo es que en esta ocasión sí se cumplan los acuerdos pactados.
“Nosotros le expusimos nuestra problemática y el secretario se comprometió a tener más cuidado porque todos estamos en peligro. Esperemos que el secretario cumpla sus compromisos”, añadió Anselmo Delgadillo Saavedra.