El líder estatal del sol azteca dijo estar sorprendido por la renuncia de Morales Barud, quien argumentó que por problemas familiares dimitía al cargo, y en su lugar Adame Castillo designó a Oscar Sergio Hernández Benítez, la mañana de ayer.
“Yo todavía no entiendo, porque la noche del jueves nos reunimos para darle continuidad a la Mesa de Diálogo Política, y resulta que hoy en la mañana me entero de su renuncia. Traté de comunicarme con él, pero no lo he conseguido”, dijo el perredista.
Lamentó que una vez que el PRD decidió participar activamente en la Mesa del Diálogo Político, a la que convocó el gobernador, el interlocutor ya no sea más parte del gabinete adamista.
Dijo que esto podría poner en riesgo la mesa, pues insistió que él como líder partidista no tiene ningún contacto con Oscar Sergio Hernández Benítez, quien hasta hace poco fuera el coordinador de asesores del gobernador.
“Yo por lo menos no tengo una buena referencia de él. Me dicen que no es un hombre que le guste la negociación y los acuerdos, y eso pone en riesgo nuestra permanencia en la mesa”, comentó.
Arizmendi García dijo que el cambio es una facultad que le corresponde al gobernador y que en eso será respetuoso.
“Lo que sí tenemos que hacer, es buscar a Oscar Sergio Hernández Benítez para pedirle no suspender las pláticas que hemos iniciado con el Poder Ejecutivo y con los partidos políticos”, comentó el presidente del máximo órgano de decisiones al interior del Congreso del Estado.