En esta comparecencia se rompió el protocolo que establece el reglamento para este tipo de reuniones, ya que fueron los asesores, quienes no tienen permitido hablar, los que estuvieron interrogando al funcionario, debido a que muy pocos diputados asistieron a la cita que tenían con el integrante del gabinete de Marco Antonio Adame Castillo.
La comparecencia fue conducida por la legisladora priísta Guadalupe Jiménez Tovar, quien le daba la palabra a los asesores para que interrogaran al funcionario.
En síntesis, Román Isidoro no enfrentó dificultades en su comparecencia, pues dio respuesta a todas las dudas de los diputados y sus asesores, e incluso habló de planes a futuro.
Comentó por ejemplo que este año se inicia la segunda etapa de la construcción de la carretera siglo XXI, lo que tendrá un costo de más de 40 millones de pesos.
“En abril aproximadamente lanzamos la licitación para que todas las constructoras interesadas participen y calculamos que por agosto estaremos dando inicio a esta obra”, indicó el secretario.
La comparecencia fue inusual, porque las respuestas en muchas ocasiones no eran ofrecidas por el titular del ramo sino por sus colaboradores.
En cuanto a la carretera que se construirá para comunicar a Morelos con el Estado de México, los funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas indicaron que esta no se ha llevado a cabo porque la entidad vecina tiene problema con la compra de algunos terrenos.
Insistieron que Morelos no puede iniciar la obra porque hay incertidumbre, “es más me atrevo a decir que el gobernador podría ya dar el banderazo de arranque, pero el problema estriba es que si la hacemos, sería una carretera que no conduciría a ningún lugar”, comentó.
Finalmente, el secretario se ofreció a dar más detalles sobre las obras pendientes a los legisladores, pues se comprometió hacerles llegar en los próximos días los proyectos que están por ejecutarse.