El abogado de uno de ellos insistió que la propuesta tiene que ser analizada por su cliente, pues insistió que de acuerdo a las pruebas que obran en el expediente judicial JC/454/2014, éste puede salir absuelto de los cargos.
Antes de que iniciara la audiencia (que tuvo lugar en la Sala Uno a las 12 horas), la juez explicó que no todos los procesados reciben el beneficio de irse a un juicio abreviado, pues es una facultad del Ministerio Público, pero para que esto se dé, se tiene que llegar a un acuerdo con la víctima o sus familiares.
Sergio “N” y Agustín “N” son acusados de que en agosto del 2013 secuestraron a un profesionista, pero no se dio a conocer mayor detalle por la fiscal del caso, pero lo que sí se informó, es que el juicio oral tiene un severo retraso porque los dos imputados interpusieron un amparo en contra del auto de vinculación.
“Yo acabo de ser asignada al caso, pero me parece que los defensores y la Fiscalía tienen que agotar las pláticas para ver si es posible concretar el juicio abreviado”, indicó la juez,
Asimismo, en la audiencia la juez explicó que el juicio abreviado es un beneficio que se ha implementado en pocas entidades de la república, pero tiene como fin la economía procesal y aminorar el castigo a los criminales. Ya que por ejemplo, en el caso del secuestro agravado este tiene una pena de hasta 90 años de prisión y la oferta que recibieron estos jóvenes está por debajo de la mínima.
“Su señoría, es una oferta tentadora, pero creo que tenemos que pensarla, pues es una decisión que únicamente le compete a mi cliente”, dijo el otro abajo.
Ante tal situación, la juez aclaró que por lo atrasado en que se encuentra el juicio, no podría dar más de dos días hábiles para que los imputados tomarán la decisión y por ello citó a las partes para el próximo martes a las 11 horas en Sala 1 y celebrar la audiencia intermedia, si es que las partes no aceptan la oferta planteada por la Fiscalía General del Estado.
Política
Lectura 2 - 3 minutos
Ofrecen pena de 16 años a jóvenes si se declaran culpables de secuestro
Les dieron dos días para tomar la decisión
La Fiscalía General del Estado (FGE) oficialmente ofreció ayer una pena de 16 años con 8 meses a dos jóvenes si éstos deciden declararse culpables de un secuestro, pero los imputados pidieron a la juez de Control y Juicios Orales Berta Vergara Álvarez que les otorgara 48 horas para decidir si aceptan o no.
Inicia sesión y comenta