Expresó que la FAT agrupa a las Rutas 2, 4, 7, 11, 13, 14, 16, 17, 18, 19 así como a las empresas Intermunicipales e Interescolar, contando todas ellas con alrededor de mil vehículos y para el 2015 deberán renovar más de 50 unidades, por lo que también requerirán de apoyo tanto de Nafin como del gobierno del estado.
“Los presidentes de las Rutas acudiremos a la delegación de Nacional Financiera para saber si este apoyo también existe para el transporte colectivo y de ser así, cuál será su forma de operación. Ojalá que tengamos una respuesta favorable”, aseveró.
Y es que, refirió que en el presente año los permisionarios del transporte colectivo tuvieron que buscar la manera de renovar sus vehículos para cumplir con el programa de deschatarrización de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del gobierno del estado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Ruteros quieren que Nafin financie la renovación de unidades
Luego de que la delegación de Nacional Financiera (Nafin) en Morelos informara que cuenta con 200 millones de pesos para apoyar al transporte público de pasajeros sin itinerario fijo, “taxis”, dentro de un programa de deschatarrización, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes manifestó que buscarán un acercamiento con dicha institución para conocer el apoyo económico que hay para el transporte colectivo para la renovación de sus unidades, pues indicó que éste debe ser por igual para ambos sectores.
Inicia sesión y comenta