La Fiscalía General del Estado (PGE) incluso señaló que no queda la menor duda de que los dos detenidos se dedican a la venta de mariguana, pues traían consigo 24 veces más de la dosis que permite la Ley Estatal de Salud. Sin embargo, al hacer un análisis, la juez consideró que la mujer por ser la primera vez que delinque puede estar libre, pero con la condición de acudir cada 15 días a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) y depositar una fianza para así asegurar que ésta hará frente a las acusaciones que pesan en su contra.
La audiencia se celebró la mañana de este viernes y en la misma la fiscal que conoce del caso pidió que los detenidos fueran recluidos en el penal, al considerar que no se trataba de simples adictos sino de vendedores.
Jorge “N” y Reyna “N” al ser detenidos llevaban consigo 68.77 gramos de marihuana, más de 24 veces de lo permitido por la ley.
La jueza de Control de Garantías Patricia Aguirre Galván otorgó a la Fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, únicamente en el caso del hombre, porque en la misma audiencia la defensa pública solicitó una salida condicional a favor de la fémina, misma que le fue concedida.
Jorge “N” y Reyna “N” fueron detenidos por elementos de la Policía Acreditable de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, la tarde del pasado 10 de octubre en el domicilio ubicado en la calle Venus, lote 24, de la colonia Universo del municipio de Cuernavaca.
Según el reporte oficial, los policías observaron a dos hombres que arribaron a bordo de una motocicleta hasta el domicilio, uno de los cuales llevaba fajada en la cintura una pistola y al notar la presencia policial intentaron esconderse en el interior, siendo nada más detenido Jorge, ya que el otro sujeto que llevaba consigo la pistola escapó.
La mujer fue detenida dentro de la casa y entre sus ropas le encontraron droga, así como una libreta con varios nombres y cantidades, a los que se cree les vendía la droga.
Ante los indicios presentados, la jueza de Control encontró elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso penal en contra de los dos indiciados, uno de los cuales será llevado a juicio y continúa en prisión preventiva porque se encuentra relacionado con otro proceso penal.
La defensa desde la pasada audiencia alegó que las detenciones del hombre y la mujer eran ilegales porque los efectivos policiacos ingresaron al domicilio sin orden de aprehensión, sin embargo la juez no tomó en cuenta los alegatos y ayer consideró que sí hay suficientes elementos para llevar a juicio a la pareja.
Política
Lectura 2 - 3 minutos
Mujer acusada de vender droga enfrentará su proceso libre por ser el primer delito que comete
Una juez de Control y Juicios Orales del Primer Distrito Judicial concedió con condicionantes de ley la libertad a una mujer que presuntamente se dedica a vender droga, pero no así a su socio, quien deberá enfrentar el juicio privado de su libertad en el penal de Atlacholoaya.
Inicia sesión y comenta