Política
Lectura 2 - 3 minutos

Convoca rector de la UAEM a no votar, en protesta por la desaparición de normalistas

Estudiantes, catedráticos y trabajadores administrativos de la UAEM marcharon para protestar por la agresión a los alumnos de Ayotzinapa
Alejandro Vera Jiménez pidió no votar mientras "no aparezcan los estudiantes desaparecidos, mientras no se haga justicia verdadera"


  • Like
  • Comentar

En apoyo a la exigencia de justicia y resultados en las investigaciones respecto de la desaparición forzada de al menos 43 estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa, ayer, cerca de 18 mil integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marcharon del campus Chamilpa al zócalo de Cuernavaca.
Al concluir la manifestación, el rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez, hizo un llamado a no ir a las urnas en 2015 mientras no aparezcan los estudiantes desaparecidos, mientras no se haga justicia verdadera y en tanto los candidatos a puestos de elección popular sean respaldados por la ciudadanía en una designación de candidatos con base en la transparencia.
“Convoquemos a un gran debate nacional, convoquemos a múltiples movilizaciones nacionales; que se ocupen del tema y si la voluntad de los ciudadanos, nuestra voluntad, es ausentarnos de las urnas, hagámoslo… Hagámosles, a los políticos, un paro político; dejémoslos con su boletas y sus urnas: no nos convirtamos en cómplices legitimadores”, propuso el rector Vera Jiménez, quien pidió “boicot político” de cara al proceso electoral de 2015 y demandó a sus homólogos rectores no aceptar candidaturas ni cargos de elección popular.
“Hagamos boicot político, no nos convirtamos en sus cómplices. A los compañeros rectores: no aceptemos sus migajas, sigamos luchando con el lápiz y el papel por el desarrollo del país. No nos presentemos a las urnas, no hagamos de esto un circo. Mientras sigan sin aparecer los estudiantes de Ayotzinapa, mientras sigan candidatos vinculados a narco, mientras no esté transparentado el tema de los filtros para la elección de candidatos, digamos no a las elecciones”, agregó el rector de la UAEM.
Desde las 09:00 horas, los estudiantes se organizaron en el campus norte para participar en la marcha con la elaboración de pancartas; en la Facultad de Psicología se encendieron veladoras a un costado de las fotos de los normalistas de Ayotzinapa que no han sido localizados desde el pasado 26 de septiembre.
El rector encabezó el contingente detrás de una manta en la que se leía “UAEM con Ayotzinapa” y marcharon hacia el zócalo, donde, además del rector, hicieron uso de la palabra los estudiantes Francisco Lacner, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, así como Israel Acayamin Zapata, de la Escuela de Ciencias del Deporte.
Alejandro Vera pidió a los ciudadanos de Morelos mantener el apoyo a la UAEM para construir la universidad que Morelos necesita, “que nos sigan permitiendo caminar a su lado y compartir sus jornadas de lucha y esperanza. Nos permitan y exijan construir día a día una universidad socialmente responsable. Morelos la necesita, Morelos se la merece”.
El rector de la UAEM depositó una ofrenda en el altar en memoria por las víctimas de la guerra contra la delincuencia que se ubica en la entrada del Palacio de Gobierno.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,188,056 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Primaria "Gregorio Torres Quintero" será entregada en diciembre, asegura el IEBEM
Sig. Más funcionarios de Iguala buscan amparos en Cuernavaca

Hay 5941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.