Sigue detenida la revisión del pliego petitorio del sindicato.
Debido al amparo promovido contra el haber archivado el emplazamiento de huelga, los trabajadores administrativos sindicalizados no tuvieron ningún incremento salarial este año informó Carlos Ortega Ojeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), quien señaló que no obstante haber sostenido pláticas con la administración central, no se consiguieron acuerdos.
“Hubo plática, pero no llegamos a ningún acuerdo, por decisión de asamblea, después del 22 de febrero teníamos que meter nuestro amparo en contra de la resolución de la juez que archivó nuestro expediente, que no nos permitió prorrogar, mucho menos estallar la huelga; nosotros metimos el juicio de amparo en contra de esa resolución de la juez”.
Carlos Ortega explicó que en la reunión que sostuvo con la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, se le dio a conocer que por haber metido el amparo decidió que el aumento no se dé hasta que se tenga una resolución.
Y es que no obstante haberse archivado el emplazamiento a huelga que impidió modificar el Contrato Colectivo de Trabajo, se tenía la consideración de otorgar a los sindicalizados administrativos el incremento salarial del cuatro por ciento y el dos por ciento en prestaciones.
“Vamos por buen camino, tenemos conocimiento de que podemos ganar el amparo para poder volver a abrir el expediente”, dijo el secretario general del STAUAEM, quien señaló que ya se tuvo una primera audiencia y se va conociendo más del tema.
Confió en que se les otorgue la razón legal y poder negociar el pliego de peticiones, sin embargo, por este proceso no se ha podido beneficiar con el incremento anual a los integrantes del STAUAEM.