A un día de que la madre de un menor de 6 años de edad denunciara que el profesor H.G. (se cita sólo las iniciales en cumplimiento a la presunción de inocencia, conforme a lo que establece la ley de Morelos en la materia) abusaba del menor, la contraparte también hizo su protesta ante la sede del Poder Ejecutivo estatal, este viernes.
Según la mamá del niño de primer grado, el propio niño le narró que el docente la bajó los pantalones y le tocó “donde hace pipi”, cuando se encontraba en el salón, solo con él, durante el recreo. Según esa denuncia, el profesor iba a ser puesto en libertad por un delito menor.
En contraste este viernes, un grupo de personas, quienes dijeron ser familiares del citado maestro y padres de familia de dicha escuela, exigieron que se haga una investigación a fondo antes de condenar al mentor.
Aseguraron que el maestro en cuestión lleva 16 años dando clase en esa comunidad y jamás ha tenido problemas. Argumentaron que al inicio la señora denunciante decía que el problema comenzó por amenazas y luego sumaron la denuncia de presunto abuso sexual.
A decir de los manifestantes de este viernes, hay un dictamen psicológico que indica que no hay ningún elemento que pruebe que el niño fue víctima de abuso, ni de agresión de parte del maestro.
Aseguraron que detrás de todo el problema está el delegado de Xoxocotla, Javier Jiménez Jiménez, quien ha acompañado a la madre de familia que hizo la denuncia, “cuando él debería ser imparcial y escuchar a las dos partes y no nos han dejado”.
Señalaron que en las oficinas de la fiscalía de Jojutla, a donde fue remitido el acusado, se les negaba el número de expediente y demás datos que permitieran a los abogados hacer su trabajo.
Los manifestantes pidieron la intervención de la autoridad educativa y de la Fiscalía general del estado a nivel central, pues consideran que así habría mayor transparencia en el manejo del caso.
Política
Lectura 2 - 3 minutos
Exigen la liberación de maestro acusado de abuso sexual en Xoxocotla
Familiares del maestro de la Escuela “Lázaro Cárdenas” del poblado indígena de Xoxocotla, quien fue denunciado como presunto responsable de abuso sexual contra uno de sus alumnos, se manifestaron en Cuernavaca para exigir una investigación a fondo y la libertad del docente, al que califican como inocente y víctima de un acto con fines políticos.
Inicia sesión y comenta