Los agentes del Mando Único informaron al fiscal del caso que un joven les pidió auxilio porque su automóvil fue robado por tres sujetos, quienes posteriormente para huir, subieron a otro carro que era conducido por una mujer.
De acuerdo al expediente judicial JC/1030/2014, los hechos se registraron el pasado 26 de octubre a un costado de la ciclopista en la colonia Vista Hermosa, cuando un joven de 20 años se percató que tres sujetos arrancaban su automóvil marca Volkswagen tipo Golf modelo 2012, por lo que solicitó el auxilio a los ocupantes de una patrulla que en ese momento circulaba por el lugar.
Los policías refirieron que inició una persecución de varias cuadras y que los sujetos, al sentirse alcanzados, abandonaron el Golf y subieron a un automóvil marca Ford tipo Mustang, también de modelo reciente.
Finalmente Daniela, Edmundo, Mario y Samuel “N” fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público por el delito de robo de automotor.
Sin embargo ayer la defensa echó abajo los argumentos de la Fiscalía, pues sus argumentos convencieron al juez que les reclasificó el delito de robo de automotor a robo simple.
Y es que la defensa demostró que el vehículo Golf tiene un aditamento llamado GPS, que hubiera permitido al dueño del mismo detener la marcha del carro en cuanto se dio cuenta que era hurtado.
“Los argumentos presentados por la defensa se me hacen de peso, ya que el dueño del carro pudo haberlo detenido, no tenía por qué darse la persecución”, coincidió el juzgador.
Asimismo el juez Sandoval Lomé consideró que en dado caso los jóvenes sí rompieron el vidrio del carro para apoderarse del estéreo, es por ello que consideró que no eran responsables de la formulación que en ese momento le realizaba la Fiscalía.
Por ello el juez no impuso ninguna medida cautelar a los cuatro jóvenes y sólo otorgó cinco días para el cierre de la investigación. Sin embargo, ayer trascendió que funcionarios de primer nivel del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), así como del Poder Ejecutivo, tenían interés en el asunto preguntando al juez y demás personal sobre la situación jurídica de los detenidos, pero lo anterior no fue confirmado por este medio informativo, pues fueron comentarios vertidos por abogados que ayer se encontraban presentes en la Sala de Juicios Orales.
Política
Lectura 2 - 3 minutos
Dan libertad a cuatro jóvenes acusados de robo de vehículo
Sólo se probó contra de ellos que robaron el estero de un auto; el fiscal defendía una situación falsa planteada por los policías que realizaron la detención;
Cuatro jóvenes lograron ayer que el juez penal del Primer Distrito Judicial, Eddie Sandoval Lomé, les otorgara la libertad, ya que elementos del Mando Único falsearon documentos para tratar de involucrarlos en el delito de robo de automotor.
Inicia sesión y comenta