Entrevistados por La Unión de Morelos, señalaron que hay un retraso de más de un mes y las actividades que se desarrollan en la zona mantienen a los comercios establecidos de ese lugar al borde de la quiebra, toda vez que sus ventas han disminuido y no sólo eso, sino también hay algunos profesionistas y prestadores de servicios que tienen sus consultorios en la zona que también se han visto afectados.
Explicaron que se ha buscado comunicación con la secretaria de Obras Públicas del gobierno del estado, Patricia Izquierdo Medina, sin embargo no han tenido respuesta, razón por la cual ahora solicitan la intervención del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, a fin de que sea un nuevo interlocutor.
Explicaron que desde que comenzaron el proyecto no estuvieron de acuerdo en que éste se realizara; posteriormente dieron su voto de confianza a las autoridades, pero la empresa constructora ha tenido retrasos importantes que han impactado en su economía diaria.
Además, también pidieron apoyos a través de la Secretaría de Economía; sin embargo, hasta el momento, no han recibido a ningún funcionario para darles alternativas para reactivar sus negocios.