La mesa a la que se refirió el nuevo dirigente del tricolor en Morelos está integrada por los partidos políticos y los tres Poderes, con el propósito de lograr acuerdos y mejorar la política local.
El ex diputado local se refirió también a la captura del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Aclaró que es un deber de la clase política no permitir que la delincuencia trastoque las instituciones, y por ello dijo que hará una propuesta para blindar la elección de 2015, de tal manera en que ninguno de los ganadores tenga algún tipo de nexo con la delincuencia organizada.
"Es indispensable que todas las fuerzas políticas hagamos un compromiso de civilidad y legalidad para impedir que se inmiscuyan en tareas públicas, aquellos que no tienen derecho de manchar el proceso democrático de México", opinó.
En su primera rueda de prensa, Becerril Straffon se refirió a la nota periodística de un medio nacional que señala los supuestos nexos de diputados locales con grupos delincuenciales, a lo que señaló que no se puede señalar a políticos sin tener la certeza; sin embargo, señalaba que su postura no era defender a nadie, sino no permitir injusticias, y si alguien tiene antecedentes de ese tipo, pues que sea llevado ante la justicia.
Ahí mismo, el líder partidista dijo que el presidente nacional del partido, César Camacho Quiroz, visitará Morelos en los próximos días para arrancar prácticamente el periodo electoral en el partido, pues se tiene que discutir cuál será el método de elección que se utilizará en Morelos para seleccionar a los candidatos.
Finalmente, indicó que la visita todavía no tiene fecha, aunque ésta será antes del 16 de este mes, pero miembros del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido adelantaron que el evento está programado para el sábado 7, en el zócalo de Cuernavaca.