Enzo Dimaggio Saavedra, cuya descalificación fue revertida por un aparente error de la secretaría técnica legislativa, fue acusado a través de una narcomanta de estar presuntamente vinculado a las ejecuciones del ex subprocurador de Delincuencia Organizada Andrés Dimitriadis Juárez y el director operativo de la Policía Judicial Enrique Payán Anaya, ocurridas en mayo y octubre de 2008.
“Dimaggio no importa que seas presidente de la Comisión de Derechos Humanos no te quita la responsabilidad de la muerte de Dimitriadis y del compa Payan, no importa que se tu padrino Arizmendi, pronto hablará Royaceli”, dice el texto en referencia a Esteban Royaceli, uno de los ex policías metropolitanos de Cuernavaca bajo proceso por delincuencia organizada y usado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los principales testigos en contra de los secretarios de seguridad pública de Morelos y Cuernavaca, Luis Ángel Cabeza Vaca y Francisco Sánchez González, detenidos en mayo de 2009 y sujetos a proceso por supuestos nexos con la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.
El mensaje fue localizado la madrugada del martes en el avenida Paseo de las Fuentes esquina con bulevar Cuauhnáhuac, un día antes de la pasarela de aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos ante legisladores.
Mensaje, golpe bajo: Dimaggio
Entrevistado vía telefónica, Enzo Dimaggio Saavedra calificó el hecho como un “un golpe bajo” que pretende dañar su imagen y restar puntos a su comparecencia de hoy ante diputados.
“Es una denostación que pretende manchar mi apellido, a mi persona, en un momento de mi participación como aspirante a la comisión. Me pregunto por qué no fue antes, por qué un día antes de comparecer. Me parece que es un golpe bajo. Se está tratando de que yo tenga una calificación negativa”, dijo.
Sostuvo que durante su trayectoria como servidor público no hay antecedentes negativos ni está involucrado en ningún proceso penal, civil o de cualquier índole.
“Confío en que este hecho no llegue más allá, porque es una denostación que esconde la mano, una denostación que esconde la cara”, expresó, y también señalar que estará preparado para afrontar cualquier cuestionamiento sobre su trabajo como servidor público y litigante, así como del mensaje.