Y es que durante los últimos días diversos grupos se han pronunciado públicamente porque los candidatos a las alcaldías sean seleccionados a través de consultas ciudadanas, y no por medio de las urnas, sin embargo, Becerril Straffon aclaró que los métodos todavía no se han establecido.
“Donde me parece que no cabe la consulta ciudadana es en la elección de los candidatos a las distintas diputaciones locales, porque serán electos por dos métodos la Convención de Delegados y por una Comisión de Postulación”, afirmó.
Dijo que de acuerdo a los tiempos que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE), será en enero cuando se definan las candidaturas, pero mientras tanto habrá reuniones con la militancia para dar a conocer la información detallada de cómo será el proceso de elección.
El nuevo dirigente priista, el pasado viernes al asistir a una reunión de dirigentes partidistas con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se pronunció por promover acciones para impedir que en este 2015 se lleve a cabo una “Elección de Estado”, al señalar que el Partido de la Revolución Democrática al estar al frente del Poder Ejecutivo puede disponer de recursos para promover a sus candidatos.
Por ello afirmó que es sumamente importante definir en la mesa las reglas de la contienda tanto al interior del partido como al exterior.
Finalmente hizo un llamado a los priistas a no infringir las normas electorales para evitar las sanciones de la autoridad electoral.