La titular de la dependencia estatal, Patricia Izquierdo Medina, informó que el Poder Ejecutivo presentó ante la Setec cinco proyectos relacionados con la construcción y rehabilitación de los edificios de las instituciones operadoras del sistema de justicia penal acusatorio adversarial.
Uno de ellos es la construcción de la nueva sede de la Fiscalía General del Estado, para lo cual se ha adquirido un predio de 17 mil metros cuadrados en el poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco.
Actualmente, dijo, sobre una extensión de ocho mil metros ya se inició la edificación de las nuevas instalaciones de Servicios Periciales y se espera que con el apoyo del gobierno federal se pueda construir la nueva sede de la fiscalía.
Explicó que otros de los proyectos propuestos son la construcción de los edificios para las Unidades de Medidas Cautelares (Umecas), el cuartel de custodios en Atlacholoya, la rehabilitación del Instituto de la Defensoría Pública y la continuación de la edificación de la sede del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes en el municipio de Xochitepec.
La secretaria de Obras expresó que el Poder Ejecutivo cumplió con los requisitos y la presentación de los proyectos, por lo que se espera que en breve la Setec informe sobre la asignación de recursos.