Acompañado del secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, este jueves el mandatario estatal supervisó el funcionamiento del Aula de Medios e inauguró la techumbre de la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria General de Atlatlahucan.
Ante los alumnos, el personal docente y administrativo, Marco Adame señaló que la educación “es el verdadero camino, el verdadero pasaporte hacia el crecimiento, el desarrollo y el progreso del estado”, debido a que con una mayor preparación académica de los niños y jóvenes se tendrán mejores oportunidades.
Como muestra del compromiso que el gobierno estatal tiene con el tema educativo, Adame Castillo señaló que durante el 2009 su gobierno invirtió 267 millones 882 mil 339 pesos en la realización de 458 obras de infraestructura educativa, en beneficio de los estudiantes de nivel básico a superior.
“Apoyar el desarrollo de una mejor y mayor educación para todos, es el camino para construir una comunidad mejor, para que Atlatlahucan como municipio salgan adelante (…), y es mejor camino para que nuestro estado pueda tener mayores oportunidades para sus habitantes”, expresó el gobernador.
El Aula de Medios de la Secundaria General de ese municipio cuenta con 40 equipos de cómputo, en su construcción y equipamiento se invirtieron más de dos millones de pesos; mientras que en la techumbre de la cancha de usos múltiples se invirtió más de un millón de pesos.
El mandatario morelense aprovechó su estancia en dicha institución educativa para hacer un llamado a todos los alumnos de los distintos niveles educativos del estado, a aprovechar de la mejor manera el ciclo escolar 2009-2010, para que con los conocimientos adquiridos busquen el desarrollo de sus comunidades.
“Ustedes tienen capacidad de dirigir el destino de las familias, de las comunidades, del estado y del país, en la medida en que se preparen; quiero invitar a los jóvenes de todo el estado para que aprovechemos el ciclo escolar, que nos apliquemos a las enseñanzas de los maestros”, expresó Adame Castillo.
Durante la inauguración de la techumbre también estuvo presente el presidente municipal de Atlatlahucan, Alfredo Reyes Benítez, quien ratificó su compromiso de trabajar de la mano con el gobierno estatal para lograr que esa localidad avance hacia el progreso.
A nombre de los alumnos beneficiados, Alfredo Colón Martínez, alumno de tercer grado, agradeció al mandatario estatal todo el apoyo recibido, y se comprometió a ser parte del motor que incentive a sus compañeros de escuela a aprovechar de la mejor manera las enseñanzas recibidas de parte de sus maestros.