“No han demostrado tener ningún compromiso social con Cuernavaca; no entendieron que el relleno sanitario no era ni es viable tal y como lo han manifestado técnicos, científicos y ambientalistas. Y lo que va a pasar, es que vamos a iniciar de manera inmediata el proceso de revocación, lo que es definitivo”, expresó.
Señaló que después de tres años, la empresa PASA no ha cumplido con las observaciones que las autoridades le formularon por más de 31 irregularidades, como la falta de construcción de una planta de separación de desechos.
Comentó que una vez que se rescinda el título de concesión, el Ayuntamiento iniciará con el proceso de licitación que –aseguró- permitirá un ahorro de hasta el 30% de los 90 millones de pesos que actualmente se pagan a PASA por el servicio de manera mensual.
Asimismo, descartó que la rescisión del contrato vaya a generar un costo para el Ayuntamiento, ya que es PASA quien incumplió con lo marcado en el título de concesión.
“La licitación será pública y todo se hará conforme a derecho, tal y como se ha trabajado en este gobierno municipal”, dijo.
Finalmente, refirió que el Ayuntamiento trabaja en la recolección de la basura, los lunes, miércoles y viernes en la zona oriente de la ciudad y los martes, jueves y sábados en la zona poniente. En la zona centro el servicio será brindado de lunes a domingo a partir de las cuatro de la tarde.
Cabe destacar que la basura es recogida de los domicilios y llevada a un predio ubicado en Paseo Cuauhnáhuac, a un lado del rastro municipal, y de ahí es trasladada al tiradero de Tecamac, Estado de México.