Tras la denuncia pública en redes sociales realizada por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, sobre el supuesto secuestro de un regidor de la zona sur, trascendió que la víctima no era servidor público municipal sino un ganadero que es familiar de Oscar Moreno, otro productor de la región que fue privado de la libertad en agosto de 2013 y que permanece en calidad de desaparecido.
Según la información que surgió de las corporaciones policíacas, el cuerpo localizado en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Puente de Ixtla podría corresponder a Mario Román Moreno Silva, quien habría sido sacado de su rancho en la comunidad de San Gabriel Las Palmas por un grupo de hombres armados para pedir rescate.
Hasta el momento, la fiscalía estatal mantiene hermetismo y aparentemente el caso es investigado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), a cargo de la fiscal Adriana Fernández Pineda.
Oficialmente la fiscalía no ha confirmado la identidad del cuerpo localizado en Puente de Ixtla y si tiene relación con el caso del ganadero desparecido Óscar Moreno, cuya investigación está a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, la fiscalía informó sobre el hallazgo en el municipio de Yautepec del cuerpo de un joven de 18 años identificado como Diego Alberto “N, presuntamente estudiante, pero tampoco se dieron más detalles, salvo que la causa de muerte fue por heridas provocadas por arma de fuego.