A través de un comunicado, la fiscalía estatal dio a conocer que la ahora ex funcionaria presentó su renuncia, la cual fue recibida y aceptada por el titular de la institución Rodrigo Dorantes Salgado.
“Lo anterior deriva de una auditoría ordenada por el titular de esta dependencia Rodrigo Dorantes Salgado, realizada desde meses atrás, donde se digitalizaron los libros de gobierno en los que se registra la evidencia y la verificación física de las cosas resguardadas, detectando con ello faltante de objetos relacionados con indagatorias.
“En su momento Dorantes Salgado ordenó tomar las acciones correctivas, dando intervención a las diversas autoridades administrativas de la Contraloría General del Estado y del Órgano de Control Interno de la Fiscalía General, además de presentar las denuncias correspondientes por las desapariciones, a efecto de sancionar penal y administrativamente al o los responsables de dichos actos ilícitos”, dice el documento.
También la fiscalía puntualizó que mantiene reuniones constantes para revisar y aplicar las medidas necesarias para esclarecer las irregularidades. Recalcó que no permitirá abusos, ni excesos y mucho menos omisiones que afecten las indagatorias de las carpetas de investigación.
Aunque la fiscalía no ha informado sobre el número de objetos “desaparecidos” como evidencias de un crimen, la semana pasada adelantó que están “pérdidas” varias armas relacionadas con dos carpetas de investigación
Según el fiscal estatal, en cuanto se termine la auditoría al cuarto de evidencias se sabrá con precisión el número de objetos faltantes y si existen otras irregularidades, así como cuántos funcionarios podrían ser sujetos a algún tipo de responsabilidad.