Destacó las auditorías impulsadas en contra de los ayuntamientos y el Ejecutivo del estado, pese a que esta última se encuentra detenida en lo que era la Auditoría Superior de Fiscalización, hoy Entidad de Fiscalización.
La diputada perredista refirió que durante las 16 sesiones que se desarrollaron en este periodo, se desahogaron 69 puntos de acuerdo, 465 iniciativas y 88 dictámenes, de los cuales 84 fueron aprobados.
Para el caso de decretos de pensiones, la presidenta de la Mesa Directiva informó que 334 fueron aprobados de dictámenes emanados de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social.
"Estamos tranquilos, además porque no hemos dudado en generar las condiciones para que se instaure con todas las garantías legales, los procedimientos de declaración de formación de causa planteados ante nosotros", manifestó Meza Guzmán.
Mediante este discurso y con la presencia de 26 diputados, la diputada clausuró los trabajos del periodo ordinario, a las 2:46 de la tarde.
La última protesta del año ante el Congreso
Mientras los diputados locales se despedían y se deseaban felices fiestas en el interior del Salón de Plenos, en el exterior, en la calle Matamoros del Centro de Cuernavaca, ciudadanos protestaban por la aprobación de la Ley de Ingresos de Cuernavaca.
A huevazos y jitomatazos, los ciudadanos despidieron a los diputados locales, a quienes también les reclamaron que no hayan tomado en cuenta sus solicitudes para enjuiciar al gobernador del estado y a Manuel Martínez Garrigós.
La seguridad interna del Poder Legislativo cerró por varios minutos la puerta principal, pese a que aún no empezaba la sesión solemne.
Ante la ausencia de legisladores que salieran a recibirlos, los inconformes se marcharon sin antes reclamar su "ineficiencia" para atender demandas ciudadanas.