Claudia Alejandrina Avilés de la Rosa, coordinadora administrativa del posgrado, informó que cuentan con cuatro generaciones de las cuales en la primera ya se titularon el 90%, de la segunda generación un 50%, ya contabilizan algunos de la tercera y de la cuarta generación esperan que sea el 100% de titulación para el próximo semestre.
“En la primera generación, de ocho alumnos se titularon en tiempo y forma seis, logrando la eficiencia terminal que requiere el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y en el segundo hemos tratado de no bajar de ahí, incrementar del 50% al 80%, de la cuarta generación esperamos que todos los estudiantes se titulen”, puntualizó.
Actualmente cuentan con una matrícula de 16 alumnos y para incrementar el índice de eficiencia terminal dan seguimiento a los egresados que faltan por titularse.
La Maestría en Biología Integrativa de la Biodiversidad y la Conservación forma parte del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Conacyt y uno de los rubros que le permite contar con becas para los estudiantes es tener una eficiencia terminal del cien por ciento.