Política
Lectura 2 - 4 minutos

Los plagiarios del diputado querían los diez millones que éste guardaba para su campaña

Un sobrino del legislador dio los datos y participó en el secuestro; los diez detebnidos fueron vinculados a proceso.

Tras una audiencia de casi 10 horas, la juez Penal del Primer Distrito Judicial, Alejandra Trejo Resendiz, vinculó ayer a proceso a los ocho hombres y dos mujeres acusados de secuestrar el pasado 17 de este mes al diputado perredista David Martínez Martínez.

  • Like
  • Comentar

Entre la información que la fiscal del caso dio a conocer en la audiencia es que los plagiarios exigieron al diputado un pago de 10 millones de pesos, que sabían guardaba para el pago de su campaña a la alcaldía de Temixco, y que dicha información  fue proporcionada por el sobrino del legislador que actualmente está prófugo de la justicia, junto con otros cinco sujetos más que habrían participado en el plagio.

En la audiencia, la agente del ministerio público pidió reservar algunos datos para guardar la secrecía de la investigación, pero sí se dio a conocer la declaración que realizó el legislador ante la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Secuestro.

De acuerdo a la declaración que Martínez Martínez realizó ante la autoridad, algunos de sus plagiarios no sabían que él era legislador, pues se enteraron a través de un noticiero, y fue cuando le preguntaron de que partido era, y al responder que del PRD, le dijeron que iban contra ellos (los miembros de ese instituto político).

“Te vamos a hacer pedacitos”, dijo el diputado que fue la amenaza en su contra, pero antes el que parecía ser jefe de la banda le exigió los 10 millones de pesos que sabían tenía guardado para el pago de su campaña a la alcaldía de Temixco.

“Cuando descubrí que mi sobrino estaba con ellos, me dio miedo y tristeza, porque él sabe de mi nivel de vida, el dinero que pudiera tener y datos de mi familia”, explicó el legislador en su declaración ministerial.

El diputado explicó en su declaración que el pasado 17 de diciembre se encontraba en su casa, en la colonia Pueblo Viejo de Temixco, con su hija y una sobrina, cuando dos tipos lo abordaron en la calle y le apuntaron con sus armas, pero sus familiares lograron entrar a la casa para ponerse a salvo.

Los hombres buscaron a su hija en la casa, pero al no encontrarla decidieron llevarlo únicamente a él, subiéndolo a una camioneta blanca tipo Escape de la marca Ford.

Los dos plagiuarios eran acompañados por otras tres personas que viajaban en otro automóvil color gris, y posteriormente lo obligaron a meterse a la cajuela de otro carro para llevarlo a una casa de la unidad habitacional “Arboledas de Chipitlán”, donde solo estuvo unos minutos pues su sobrino ordenó llevarlo a otro lugar porque el asunto “estaba caliente”.

En la carpeta de investigación FLP/677/2014, la víctima narra que fue llevado a otra casa en la unidad habitacional Fovissste de Jiutepec, donde fue rescatado horas después.

A las 19:05 de este miércoles la juzgadora pronunció la resolución en la que también quedaron bajo proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión de menos de un kilo de mariguana siete de los 10 detenidos. Tras escuchar el veredicto, los imputados fueron conducidos nuevamente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya en medio de un fuerte dispositivo de segurida.

Los imputados se negaron a rendir su declaración preparatoria, pese a que las juzgadora les dijo que era su derecho.

Finalmente la juez otorgó al ministerio público un término de cuatro meses para concluir la investigación e iniciar el juicio en contra de los presuntos secuestradores.

Inicia sesión y comenta

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 3,413,901 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liberan a tres personas presas por venganza de un ex marido
Sig. Se mantiene vigilancia sobre expendios de alcohol, para evitar riesgos

Hay 4368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.