El encargado de la seguridad ejidal refirió que son más de 14 hectáreas las que se encuentran invadidas por más de 600 personas que dicen ser los dueños, debido a que el diputado federal y líderes ejidatarios como Jesús Barona, René Bahena y Guillermina Gaspar, han vendido supuestamente dichas parcelas ubicadas cerca de Temixco en la zona conocida como “Lomas del Ajonjolinar”, las cuales como se presenta en los certificados parcelarios, pertenecen a la señora Estrella Mora Vieira.
También señaló que el diputado Javier Orihuela está prometiendo dar un lote de 200 metros a cada persona que le lleve una copia de su credencial de elector, debido a que busca ganar adeptos para luchar por una senaduría, ya que le queda poco tiempo como diputado federal, aseguró el líder ejidal.
Por último, Bravo de la Vega dejó en claro que por el momento fue una visita tranquila a Casa Morelos en la que se busca el dialogo y alternativas de solución con las autoridades, pues asegura que no se permitirán más invasiones. Pero afirmó que de no obtener una respuesta concreta a sus demandas, tendrán que hacer justicia por su propia mano llegando hasta las últimas consecuencias.