Fernando Gómez Gómez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, narró que el pasado 7 de octubre su cliente Yulian Gustavo González Fernández, que conducía un camión de carga que transportaba insumos para una empresa de la industria cosmética ubicada en Civac, fue interceptado por el comandante de Tránsito de Jiutepec, Alejandro Castrejón Ibarra, quien sin justificación alguna bajó al chofer de la unidad, la cual estaba en el estacionamiento de la referida empresa, ubicada en la calle Este del referido parque industrial.
"El policía lo bajó sin mediar nada, lo jaló, a punta de pistola lo pateó, le pegó con el puño, lo amenazó de muerte y le dijo que le iba a sembrar droga en el camión. Le robaron 12 mil pesos que traía en la cabina, tarjetas bancarias y demás cosas", continuó.
Refirió que de la golpiza, el conductor quedó inconsciente y fue enviado a un hospital de Lomas Verdes Estado de México, con la amenaza de que si regresaba, "lo iba a desaparecer".
Aseguró que estos hechos -asentados en la carpeta de investigación JT01/2266/2014, cuya documentación mostró-, implican diversos ilícitos, desde abuso de autoridad, lesiones, robo calificado, amenazas, privación ilegal de la libertad, pues estuvo preso sin razón alguna, entre otros.
Denunció que el camión fue llevado a la explanada de la base "Mango" de Jiutepec, donde permaneció bajo los rayos del sol durante todo un día, sin importar que los productos que transportaba podrían tener alguna reacción química por la radiación del sol, y no dieron parte a las autoridades de Protección Civil, ni a las empresas, pues la detención, insistió, fue totalmente ilegal.
Gómez Gómez demandó al gobierno del estado que actúe, pues aseveró que el referido comandante de Tránsito, presuntamente tiene al menos otras siete denuncias por abuso de autoridad ante la Fiscalía General del Estado, pero no ha sucedido nada, pues aseguró que el policía tiene familiares que laboran en la citada fiscalía.
Indicó que Alejandro Castrejón Ibarra es cuñado del director del Tránsito de Jiutepec, José Trinidad Mañón, lo que consideró como motivo por el que no ha procedido la queja que formuló ante el área de asuntos internos del municipio con expediente QJ/DAI/157/10/14 con fecha del 9 de octubre del presente año.