A través de un video, Alejandro Vera en la página web institucional, agradece y reconoce el trabajo de maestros, investigadores, administrativos y personal de confianza que han realizado durante el 2014, en favor de todos los estudiantes universitarios.
Aseguró que la UAEM es una universidad competitiva que está posicionada en los mejores lugares de capacidad académica de todas las universidades estatales del país, al tiempo de reconocer que todavía hay mucho por avanzar, dijo, “y estoy seguro que con la calidad que contamos en nuestros trabajadores, vamos a poder remontar estos retos y desafíos, y estaremos brindando cada vez un mejor servicio no sólo a los estudiantes sino al pueblo de Morelos”.
El rector de la UAEM, en su mensaje de fin de año se refiere a los estudiantes universitarios como el presente y no como el futuro, pues son quienes hacen posible, en este momento, que la sociedad se esté “repensando” y esté buscando nuevos horizontes.
“La manera en que se han manifestado por los lamentables hechos en Ayotzinapa, la manera en que se han expresado, alzando la voz manifestándose, creo que es un ejemplo claro de que la juventud es sin lugar a dudas la mejor garantía que tenemos para transformar el país”, subrayó Vera Jiménez.
El rector de la máxima casa de estudios morelense deseó a los estudiantes que el 2015 sea un año de frutos y de metas cumplidas, en el cual se puedan ver realizadas muchas de las aspiraciones como personas, ciudadanos, profesionistas y seres humanos.
“Desde la rectoría estaremos dando lo mejor de nosotros para que el proyecto de la UAEM como institución socialmente responsable, se vea materializado en más y mejores oportunidades de estudio a los jóvenes que no la tienen en el estado y para generar conocimiento que sea pertinente para el entorno, servicios de extensión y proyectos de difusión de la cultura que nos permita enriquecernos como pueblo y nos permita salir adelante en este momento tan complicado”, dijo.
Reitera que el 2015 será un año de muchos proyectos, con dificultades y con limitaciones económicas por las condiciones que se viven en el país, sin embargo, afirmó que en la UAEM se tendrá la inteligencia, la creatividad y la honradez para utilizar los recursos de la mejor manera, y hacer de los sueños de los morelenses y jóvenes que aspiran a ingresar a esta universidad, una realidad.