Luis Sánchez Mejorada Porras, jefe de Servicios Escolares y coordinador del área, comentó que desde hace años se produce este vegetal en las áreas que se han rescatado, a fin de fructificar y en próximos meses edificar un área de incubación, pasteurización, siembra, insumos y producto terminado, que permita completar el ciclo de la cadena de valor de este producto.
“Lo que nosotros tratamos de hacer es algo diferente, no sólo enseñarles cuál es el proceso, sino tener toda la estructura completa en un desarrollo continuo, en el que podamos capacitar a instancias gubernamentales o sociales que deseen conocer esta práctica, dar seguimiento y continuidad”, expresó.
El entrevistado señaló que el cultivo de hongos comestibles ha adquirido importancia debido a la escasez de alimentos que existe en la actualidad, en el país.
Dijo que en el estado de Morelos hay una considerable variedad de tipos de vegetación, y eso lo convierte en un lugar idóneo para el cultivo de hongos.
Actualmente, el Campo Experimental cuenta con 300 bolsas de producción, la meta son 500, lo que permite generar una producción más amplia.