No obstante, el funcionario insistió en que "no pasa nada, hay calma al interior, se trabaja de manera normal, se trata únicamente de una posición de los aludidos, pero eso suele ser común".
Y a pesar de que dijo desconocer los nombres y cargo de los funcionarios, la SSP indicó que se trata de Teófilo Mujica, Director General de Reclusorios, Antonieta Carrasco, directora de industria penitenciaria y Edgardo Aponte, director operativo del reclusorio.
Hernández Benítez dijo que "lo más importante es que hay control al interior y la Secretaría de Seguridad Pública da seguimiento y analiza las razones de quienes decidieron separarse de los cargos".
Reiteró en el sentido de que "el asunto se atiende de manera oportuna, en su momento se nombrará a los sustitutos a fin de que no se generen vacíos y todo camina como debiera".
Sobre las investigaciones en torno al asesinato del ex director, el Secretario sólo insistió en que las instancias competentes están realizando su trabajo y cuando existan novedades seguramente las darán a conocer.
Luego se le indicó que el clima de violencia continúa sin disminuir en la entidad, no obstante contestó que "a través de los medios de información nacionales nos enteramos de que el fin de semana se registraron unas 30 ejecuciones en distintos lugares de la República, es decir, no se trata de un asunto privativo de Morelos, sin embargo, en coordinación con municipios y Federación se viene realizando el trabajo para recuperar la paz y la tranquilidad, sostuvo.